viernes, 11 de junio de 2010

JADEN SMITH, hijo de Will Smith, dice que su padre está "loco"


Jaden, de 11 años, protagoniza "The Karate Kid", que debuta el viernes en los cines de Estados Unidos como una nueva versión de la película de culto homónima de 1984 acerca de un viejo profesor de artes marciales que enseña a un joven como defenderse a sí mismo frente a los matones.

La idea de hacer la nueva versión con su hijo como protagonista fue de Will Smith, estrella en "Hancock" y en un comienzo, su familia estuvo escéptica, dijo Jaden. "Mi papá tuvo la idea y todos saben en nuestra casa que él está un poco loco, bien ¡está muy loco! pero cuando el dijo esto le respondimos '¿estás seguro?', pero luego pasamos a 'está bien, te vamos a escuchar porque eres tú'", señaló Jaden.

De hecho, Smith, de 41 años, ha puesto en el cine a sus dos hijos y a su esposa, Jada Pinkett Smith. Jaden comenzó su carrera junto a su padre en el 2006 con el drama "The Pursuit of Happyness" y su hija, Willow, de 9, actuó en "Soy Leyenda", con Smith. Sin embargo, Jaden actuará solo en "Karate Kid", en tanto sus padres asumen la producción.

En la versión original de "Karate Kid", de 1984, Ralph Macchio era un joven de Nueva Jersey que se traslada a vivir a un pueblo de California. En la nueva versión, se sube la vara para Dre Parker, el rol de Jaden. El ya no es el nuevo en el pueblo, lo es en el país cuando él y su madre Taraji P. Henson se trasladan a China desde Detroit, en Estados Unidos.

Gran parte del filme se rodó en Pekín y sus alrededores, incluida la plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla China. También se grabó durante cuatro días en las montañas de Wudang en China central. En ambas versiones, el protagonista tiene como antagonista a un matón al que debe aprender a derrotar. Aunque hay ciertas diferencias.

El karate, que se originó en Okinawa, Japón, fue reemplazado con el kung fu chino. En tanto, Jackie Chan es el instructor de Parker, Mr. Han, un ordenanza y maestro secreto del arte marcial que enseña al protagonista a enfrentar a sus villanos en un torneo de kung fu.

"El es bueno, muy bueno", dijo Chan, estrella de la saga "Rush Hour", durante una entrevista conjunta con Jaden. "Creo que nació así, el tiene este tipo de genes, ¡como yo!", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario