lunes, 31 de mayo de 2010

Shrek SE IMPUSO A "SEX AND THE CITY 2" Y "PRÍNCIPE DE PERSIA"

“Shrek forever after”, la cuarta entrega y primera en 3D de las aventuras del ogro verde, sigue como dueño de la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva.

El cuarto episodio de la exitosa saga animada de Dreamworks embolsó 43,3 millones de dólares en su segundo fin de semana en carteleras de Estados Unidos y Canadá, señaló la firma especializada Exhibitor Relations. La película superó los estrenos “Sex and the City 2” y “El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo”, que tomaron el segundo y tercer rango de la clasificación respectivamente.

“Sex and the City 2”, segunda entrega de las aventuras amorosas de las cuatro amigas que protagonizaron la muy popular serie televisiva homónima, recaudó 32,1 millones de dólares, pese a las pésimas críticas que suscitó.

“Prince of Persia”, película adaptada de un videojuego con Jake Gyllenhaal y Ben Kingsley, generó 30,1 millones de ingresos en su primera semana en las salas.

“Iron Man 2”, con Robert Downey Jr. como el superhéroe Tony Stark, retrocedió dos rangos para quedarse en el cuarto con 16 millones de dólares, con lo cual suma 274,6 millones de dólares en cuatro semanas de explotación. “Robin Hood”, con un convincente Russel Crowe en el papel del legendario bandido inglés, también cedió dos rangos y tomó la quinta posición con 10,3 millones de dólares de ingresos durante el fin de semana.

En el sexto lugar sigue el romántico drama “Letters to Juliet” con 5,9 millones de dólares, delante de la comedia romántica “Just Wright”, protagonizada por los dos actores raperos Queen Latifah y Common, que recaudó 2,2 millones.

El octavo lugar quedó ocupado por la comedia “Date Night” que pone en escena a Tina Fey y Steve Carrell y embolsó 1,7 millones de dólares en su octava semana en las salas. Por debajo está “MacGruber” que retrocedió tres posiciones, con 1,5 millones de dólares en su segunda semana en las pantallas.

El décimo y último rango está ocupado por la exitosa cinta animada “Cómo entrenar a tu dragón”, producción 3D de los estudios Dreamworks que, con poco más de un millón de dólares, suma 212,5 millones de dólares tras diez semanas en cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario