lunes, 31 de mayo de 2010

Filmarán la batalla de Stalingrado en 3D

MOSCÚ. La épica batalla de Stalingrado, que dio un vuelco a la Segunda Guerra Mundial, será llevada al cine en 3D por Fiodor Bondarchuk, hijo de Serguiei e, igual que su padre, especializado en filmes de gran espectáculo.

“Stalingrad”, publicitado como el primer filme ruso en tres dimensiones (en realidad el primero es una versión del ballet "Cascanueces" que acaba de terminar Andrei Mijalkov Konchalovsky), costará 30 millones de dólares.



El rodaje empezará en el cuarto trimestre del 2010, para aprovechar las mismas condiciones climáticas en las que se libróla batalla que duró desde septiembre de 1942 hasta enero de 1943y que finalizó el 31 de ese mes con la rendición incondicional del mariscal de campo Friedrich von Paulus, contraviniendo las órdenes de Adolf Hitler de resistir hasta el último hombre.

La Art Pictures del productor Dmitry Rudovsky está en tratativas con la estrella alemana Til Schweiger ("Inglourious Basterds") para que coproduzca y sea uno de los protagonistas del filme y con un gran estudio de Hollywood.

Aquí les dejo un pequño documental:





No hay comentarios:

Publicar un comentario